martes, 28 de febrero de 2012

EL PP, PARTIDO TOXICO


Algunos de los síntomas para reconocer comportamientos tóxicos: El que destila un odio visceral y se regodea con la humillación del otro, el que avasalla al semejante, el que busca manipular con mentiras, el que agrede innecesariamente y desvaloriza al otro para sentirse bien él, el que daña con intención sin jamás proponer una reparación, el que incomoda con sus imposturas, el envidioso de todo lo ajeno y el que urde los problemas para acercar luego sus soluciones.

Sus conductas se traducen en patologías, y la coexistencia con ellos resulta muy difícil, a veces, imposible.

Hay algunos rasgos de la personalidad que lo definen..."a las personas que generalmente usan monologos para comunicarse con los demás (y escuchan más bien poco) y autorreferenciales , es decir que permanentemente siempre se ponen como referencia en todo lo que pasa ("eso ha salido gracias a que yo"....., "ya lo dije...", "seguro que yo soy el elegido/a" y... un largo etc... ) y a aquellos que nos aplastan, a los que acaban minusvalorando hasta la saciedad lo que hacen los otros/as".

Como ya hemos dicho se dan en todos los campos de la vida: en la familia, en la política, en la empresa, entre los/as compañeros/as de trabajo, entre amigos/as.



ORGULLOSO DE SER ANDALUZ



Hoy es el día de Andalucía, Feliz día a todos.

Animo, no podrán con nosotros.

sábado, 25 de febrero de 2012

511


511, quédense con ese número. Me cuenta un pajarito, que ese es el número de bajas laborales que está manejando el Gobierno local de Jerez para reducir personal y "equilibrar" las cuentas del Ayuntamiento. LLevan unos días haciendo listas que dan respuestas a distintos criterios y poder reducir, en el momento adecuado (después de las elecciones autonómicas andaluzas, claro está), la plantilla municipal.

Al parecer de los distintos supuestos de hechos que están estudiando, la posible entidad bancaria que puede ser la contratada para dar liquidez a la tesorería municipal y la aportación del Gobierno Central, el número a prescindir es QUINIENTOS ONCE.

Quinientas once personas, quinientas once familias, quinientas once intrahistorias,,,,para ellos es solo un número.

INCAPACES Y FALTONES

El PP esconde su incapacidad calumniando y difamando al anterior gobierno socialista

El PSOE-A de Jerez califica de ruin y mezquina las declaraciones del portavoz del Gobierno municipal contra la exalcaldesa Pilar Sánchez
El PSOE-A de Jerez considera una falta absoluta de respeto institucional las declaraciones realizadas ayer por el portavoz del Gobierno municipal contra el anterior gobierno socialista y la exalcaldesa Pilar Sánchez, una reacción desmedida, prepotente y soberbia con la que el PP sólo pretende esconder su incapacidad ante la falta de soluciones para Jerez.

Las acusaciones lanzadas contra la gestión socialista son un síntoma claro de que el PP sólo sabe mirar atrás para justificar su nefasta gestión al frente del Ayuntamiento. Con este tipo de reacciones, el PP demuestra su cara más ruin, utilizando la difamación y la mentira ante la falta de propuestas y soluciones. Es lamentable que tras casi un año al frente del Gobierno, el PP mantenga la misma postura que cuando estaba en la oposición y que no era otra que incendiar y crispar a Jerez, una ciudad que está llevando a la desesperación ante el cúmulo de frentes y conflictos sociolaborales en la que la tiene inmersa. La ciudadanía aún está a la espera de las soluciones que prometió el PP en la campaña electoral y que se han convertido en una gran mentira.

El PSOE, como bien sabe el Gobierno del PP y su portavoz, no es el responsable de la situación económica del Ayuntamiento, sino que es algo que viene de mucho tiempo atrás. Hay que recordar que el PP también gobernó esta ciudad en 2003-2004, superando el récord de déficit de las arcas municipales y engordando la plantilla municipal con 307 nuevas contrataciones de dudosa legalidad. Así que no vengan ahora a dar lecciones ni de austeridad ni de dignidad, faltando a la verdad y lanzando acusaciones para confundir a los ciudadanos, difamando y calumniando. Lo que sobran en política son personajes que actúan con la prepotencia y la soberbia con la que la hecho el portavoz del Gobierno municipal, quien será recordado junto a la alcaldesa de haber cometido errores tan grandes y tan humillantes como haber impedido que las mujeres de Acasa pudieran utilizar el servicio durante el encierro que protagonizaron en el Ayuntamiento.

Lamentablemente al PP y su Gobierno no se le conoce ni un sólo proyecto que haya puesto en marcha en Jerez en estos nueve meses de legislatura y le recordamos que parte de la “herencia” recibida también es la Ciudad de los Niños, el nuevo geriátrico municipal, el nuevo puente de Hipercor, el desdoble de la N-IV o las nuevas promociones de viviendas, entre otros muchos que se iniciaron en la etapa socialista.

El único mérito que ha hecho el PP es llevar a esta ciudad a la desesperación y a la ruina. Nos acusan de “payaso” cuando el único que tiene montado el circo en esta ciudad es el PP y el Gobierno municipal, con personajes que sólo quieren ganar protagonismo a costa de desprestigiar a otros. El PSOE aclara, por último, que estudiará emprender acciones legales contra el portavoz popular ante las graves acusaciones vertidas ayer.

JEREZ EN EL LABERINTO


Jerez está inmersa en una gravísima crisis de la que ni a corto ni a medio plazo se ve salida. Es una crisis añadida a la profunda crisis económico-financiera que asola el mundo de comienzos del siglo XXI y que ha provocado que la España que conocíamos ya no la volvamos a ver.

Jerez viene sufriendo una degradación paulatina desde hace décadas y ha llegado hasta hoy falta de energías, ideas y sentido de esfuerzo común y, para colmo, nos han "dejao" solos como a los de Tudela,,,

Recuerdo nítidamente la huelga general en el Marco del Xerez en los años ochenta. Fue muy dura. Recuerdo perfectamente la imágen de los vehículos todoterreno de la Guardia Civil aparcados uno al lado del otro encima de la Plaza de las Angustias porque el destacamento pernoctaba en el Hotel Capele (hoy Tierras de Jerez). Si no había veinte no había ninguno...

Desde entonces, se bloqueó el Marco cuatro meses seguidos, hasta hoy se han ido desmantelando paulatinamente todas y cada una de las actividades relacionadas con el vino de Jerez que tanta riqueza y progreso dio a nuestra ciudad durante dos siglos,,,

Hoy no se ve salida a la situación de la ciudad. No hay industria ni actividad económica capaz de asumir el altisimo nivel de desempleo que asola a nuestros convecinos. Nuestro Ayuntamiento no tiene soluciones para poder pagar las nóminas a los trabajadores municipales y de las concesionarias.

Tenemos que poner todas nuestros activos, todas nuestras fuerzas, todas nuestras ideas para salir de este terrible atolladero.



viernes, 24 de febrero de 2012

VEAN Y DESCUBRAN,,,,



Veanlo atentamente. Es impresionante comprobar como para estos señores todo vale,,,

jueves, 23 de febrero de 2012

HOY ES 23 F


Hoy es 23F. Hace 31 años, tal día como hoy, a las 18,22 horas, un grupo de Guardias Civiles, a cuyo mando se encontraba el Teniente Coronel Antonio Tejero, asaltaba el Congreso de los Diputados durante la sesión de votación para la investidura del candidato a la Presidencia del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, de la UCD.

España como Nación sufrió un duro golpe por aquellos que se creían "verdaderos patriotas" sin contar con el resto de sus conciudadanos. Supimos salir de aquel desagradable episodio y llevar al País a las más altas cotas de libertades y progreso.

Treinta y uno años han pasado y nuestro País está pasando por situaciones muy duras que afectan directamente a nuestra convivencia. Afortunadamente la juventud de hoy, la más preparada de nuestra historia, recuerda vagamente al Teniente Coronel y sus guardias. Lamentablemente la crisis económica está poniendo seriamente en peligro nuestro bienestar y nuestro progreso.

Ni un paso atras. Las libertades que los españoles conseguimos no pueden ser dilapidados. Hay que defenderlas por nuestro bien y por el de nuestros hijos.

En momentos en los que los mercados están dictando las leyes por las que nos regimos debemos reconsiderar muchas cosas. El mundo ha cambiado mucho desde entonces pero la libertad y la seguridad debe ser nuestro norte.

Para la libertad, sangro, lucho, pervivo,,,

domingo, 19 de febrero de 2012

FOMENTEN EL CONSUMO,,,,


Las manifestaciones celebradas en el día de hoy en toda España, a las que no he podido acudir por estar postrado en cama y las he tenido que seguir por internet y twitter, han puesto sobre el tapete la constestación social a la durísima reforma laboral que aprobó por Real Decreto Ley el Gobierno del Partido Popular el pasado viernes.

Hemos retrocedido, me atrevo a decir, siglo y medio en el derecho laboral que deja a la interpretación de una de las partes la aplicación de los contratos. Vuelve el amo, vuelve ,me temo, el sindicalismo de finales del XIX y principios del XX. La ley de la selva, vamos.

He estado repasando la crisis de 1929, sus causas, sus efectos y las medidas que se adotaron para salir de ella. La salida estuvo basada en cuatro tipos de medidas que son:
  • las Financieras:
    • Se ayuda a los bancos mediante una participación en su capital.
    • Se procede a una devaluación del dólar, con el objetivo de crear inflación que a su vez estimule la economía.
  • las Agrícolas:
    • Se estimuló el descenso de la producción pagando a los agricultores una indemnización por dejar de producir. El objetivo era que los precios aumentaran.
  • las Industriales:
    • Se promovió el aumento de salarios.
    • Se disminuyen las horas de trabajo.
  • las Sociales:
    • Se llevan a cabo grandes inversiones en obras públicas.
    • Medidas de protección social que aseguran el poder adquisitivo de la población, el objetivo es que aumente el consumo.

En resumen, protección social para paliar la gravisima situación de pobreza de los más desfavorecidos y fomento del consumo (subiendo sueldos, disminuyendo horas de trabajo,,,), introduciendo dinero en el mercado ya con obras públicas, ya subvencionando la bajada de la producción agrícola. Estimulando la economía.

España está, económica y monetariamente hablando, en manos de Bruselas. Tenemos una Unión Monetaria pero no hay política de defensa de la economía nacional. El ejemplo de Grecia, Portugal, Irlanda e Italia tiene que hacer reaccionar a nuestro Gobierno que se ha dedicado a regular drásticamente el derecho laboral y se ha olvidado de lo más importante,,,,regular el mercado bancario que está, ahora sí, recibiendo dinero del Banco Central Europeo a tipos de interés bajos y a devolver a tres años y en vez de inyectar dinero en las familiar y en las empresas lo están dedicando a la deuda soberana de países como Italia que le da más y mejor rentabilidad.

Regulen el mercado bancario y estimulen la economía. No les han votado los ciudadanos para que les fastidien la existencia sino para que busquen soluciones,,,,aceptables por todos, no sólo por los empresarios.

MAS DEMOCRACIA, MAS DIALOGO,,,,



Cuando la sociedad sale masivamente a las calles la solución es más política, más diálogo, más democracia, más respeto,,,,Los momentos que vivimos son momentos históricos y convulsos, nunca me podía imaginar vivir una crisis económica que ha asolado nuestro Estado del Bienestar. Espero que nuestro gobierno escuche a la calle que grita contra una reforma legal que ha dinamitado un derecho laboral que no favorecía ni a empresarios ni a trabajadores. Ahora el empresario tiene todo el poder.

Cuando las leyes no son percibidas como justas por la ciudadanía mal vamos.

domingo, 5 de febrero de 2012

ARENAS SE DESCARTA


Javier Arenas se ha descartado como solución a los graves problemas que soporta Andalucía. Por una vez dice una verdad y que no sirva de precedente. A la hora de felicitar al nuevo Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que "los que estaban hace treinta años no pueden conquistar el futuro. No puede ser y además es imposible." El, que inició su carrera política en la UCD (Unión de Centro Democrático) y luego en el PDP (Partido Demócrata Popular) ya en el 1983 fue Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.

En un alarde de sinceridad, reconoce su incapacidad para dirigir los destinos de Andalucía a pesar de volver a presentarse, por cuarta vez, como candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía. Esperemos que sus compañeros de partido vayan aprendiendo del ejemplo.



sábado, 4 de febrero de 2012

ALFREDO PEREZ RUBALCABA, NUEVO SECRETARIO GENERAL DEL PSOE

El 38 Congreso Federal del PSOE ha elegido a Alfredo Pérez Rubalcaba, nuevo Secretario General del partido. 487 votos a su favor, frente a los 465 votos de Carme Chacón, ha sido el resultado de la votación. La legitimidad democrática hace que todos y todas los socialistas trabajemos para que los españoles vuelvan a confiar en los progresistas y abandonen las ideas conservadoras que imperan hoy en día.

Ahora toca trabajo, trabajo, trabajo, como ha dicho el nuevo y flamante Secretario General, y unidad, unidad y unidad.

Andalucía y Asturias son los objetivos prioritarios del PSOE.

Enhorabuena.