viernes, 26 de febrero de 2010

DIA DE ANDALUCIA,,,A CELEBRARLO


ENHORABUENA A NUESTRA POLICIA NACIONAL Y GRACIAS

El 091 recupera 29 imágenes religiosas robadas de Santiago

26/02 · 21:31 · INFORMACION JEREZ/Rocio Alfaro

Los ladrones no entienden ni de crisis económica ni de iglesias, pero sí de la riqueza económica que pueden llegar a tener las imágenes bicentenarias que decoran su interior, por lo que no tienen reparo ni siquiera en decapitar las piezas para comprobar el material. El ejemplo más claro es la operación Ángel que acaba de cerrar la Policía Nacional de Jerez tras recuperar hasta 29 figuras religiosas de bronce y de “gran valor histórico-artístico” en la que han sido detenida tres personas, J. M.M.A, de 30 años, A.D.F. y A.M.P, de 29 y 25 años, acusadas de un delito de robo con fuerza en las cosas tras irrumpir en el interior de la iglesia de Santiago al forzar una ventana.

El propio comisario de la Policía Nacional, Andrés Garrido Cancio, compareció ayer en rueda de prensa para dar cuenta de los detalles de la operación, acompañados por los agentes que participaron en este importante golpe. Los hechos, según relató, se remontan al pasado 12 de febrero, cuando estas figuras fueron sustraídas en la emblemática iglesia, que está clausurada por obras, tras ser arrancadas del baldaquino del altar mayor. No obstante, como reconoció, ni siquiera el personal que realiza los trabajos ni el propio párroco echaron de menos a los cuatro evangelistas, los arcángeles y la sucesión de imágenes desaparecidas, dado que estaban cubiertas con una lona para resguardarlas de las obras.

No obstante, las investigaciones propiamente no comenzaron hasta el pasado 14 de febrero, cuando una dotación radiopatrulla de seguridad recibió una llamada de un ciudadano que había encontrado las piezas en una nave abandonada del interior de la finca El Cotito, junto al Colegio de Sordomudos de Jerez, envueltas en unos sacos blancos. Al parecer, la intención de los delincuentes era “colocarlas en el mercado pero no han encontrado a nadie, porque a la gente este tipo de mercancía le suele echar para atrás”, señaló Garrido. En estos momentos, las figuras, que datan de finales del siglo XIX y tienen hasta 100 centímetros de altura, se encuentran en pleno proceso de tasación, pero el comisario ya advirtió ayer que tienen un valor artístico “incalculable”. Así, aparte de las tres de 100 centímetros de altura que representan a los ángeles, hay otras siete que cuentan con 60 centímetros de altura que encarnan a distintos santos, a las que hay que sumar otras 18 más de 40 centímetros de altura.

dos robos en una semana
La detención de los presuntos autores, naturales de Jerez y dos de ellos con antecedentes policiales, fue posible a los cuatro días del hallazgo, tras producirse un nuevo robo en el mismo templo y recuperar un vehículo que contenía en su interior velas de bautismo. En un primer momento, los efectivos localizaron al hijo del propietario del coche, que lo utilizó sin el consentimiento de su progenitor, mientras que los otros dos presuntos autores fueron arrestados a comienzos de semana y pasaron el pasado jueves a disposición judicial acusados de un delito de robo con fuerza en las cosas. Se da la circunstancia de que uno de los detenidos había regalado una de las figuras de bronce sustraídas a un amigo, que pudo ser recuperada también por los funcionarios policiales, completando las 29 piezas que faltaban del baldaquino del templo, donde a partir de ahora estarán más en alerta que nunca.

28F DIA DE ANDALUCIA

lunes, 22 de febrero de 2010

LA EDAD TIENE ESTAS COSAS




Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde
van a cenar todos juntos. Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el
restaurante del Café Central, porque las camareras son guapas, llevan
minifalda y escotes generosos.


Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reunen de
nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el menú
es muy bueno y hay una magnífica carta de vinos.


Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reunen de nuevo
para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque es un sitio
tranquilo, sin ruidos y tiene salón para no fumadores.


Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reunen de nuevo
para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de
acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, porque el
restaurante tiene acceso para sillas de inválidos e incluso hay
ascensor.


Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reunen de
nuevo para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen
de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central, y todos
coinciden en que es una gran idea porque NUNCA han cenado allí.


ANDALUCIA, SI QUIERO

domingo, 21 de febrero de 2010

PSOE-A JEREZ ACUDIO AL MITIN DE MALAGA


Zapatero: “A Rajoy no le pido que ayude al Gobierno, le pido que ayude a España a salir de la crisis; se lo pido y se lo ofrezco”

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno hace un llamamiento al PP para que se una al resto de partidos y trabaje por el país

Ante más de 16.000 personas, José Luis Rodríguez Zapatero, ha insistido en la necesidad de sumar fuerzas para sacar a España de la crisis. El llamamiento se ha centrado en el principal partido de la oposición, el Partido Popular, y su máximo responsable, Mariano Rajoy. Le ha pedido que se una al diálogo, “que venga a presentar propuestas y no a descalificar” las de los socialistas. Zapatero le ha pedido a Rajoy que “se responsabilice con la sociedad española”. “No le pido que ayude al Gobierno, le pido que ayude a nuestro país se lo pido y se lo ofrezco”, ha dicho el líder del PSOE que le ha recordado al PP que “diciendo que no a todo no se ayuda a España a salir de la crisis”.


Zapatero también ha destacado que el Gobierno y el Partido Socialista quieren que “los partidos arrinconemos nuestras diferencias y pensemos en los que más nos necesitan en estos momentos”. “Las ganas de trabajar por España no tienen color político”, ha insistido. Según Zapatero, entre todos se puede construir una economía más competitiva e innovadora. Y ha enfatizado la necesidad de dar oportunidades a los jóvenes, sobre todo “llevar a decenas de miles de jóvenes a la formación para que puedan tener un empleo digno”.

ESFUERZO Y CONFIANZA

El líder del Partido Socialista también ha pedido en Málaga “esfuerzo y confianza” a los ciudadanos y a los agentes sociales. Ha asegurado sentirse responsable de “aquellos que sufren más las consecuencias de la crisis. “Vamos a hacer que el crecimiento negativo cambie a un crecimiento positivo y después vamos a cambiar la destrucción de empleo por creación de empleo”. Los socialistas “nos vamos a dejar la piel hasta que lo consigamos”, ha remarcado Zapatero que ha puesto como ejemplo el afán de superación del Partido Socialista en Andalucía, “la columna de la cohesión del país y un pilar fundamental del PSOE”.

El secretario general de los socialistas y presidente del Gobierno, también ha recordado en Málaga que el origen de la crisis internacional está “en la avaricia por los beneficios a corto plazo de los especuladores” y que para que esto no se vuelva a repetir “seremos firmes para cambiar la regulación del sistema financiero y seré flexible para acordar con trabajadores y con empresarios el futuro laboral de España” y dentro de ese futuro está la necesidad de que “todos los trabajadores tengan derecho a una pensión digna y mejorada” y por ello ha apoyado el sistema público de pensiones. Y ha advertido: “Conmigo no habrá recortes en los derechos de los trabajadores”.

SOLVENCIA

También ha defendido la solidez de España: “No hay derecho a que nadie ponga en duda la solvencia de este país”. Y ha añadido que la deuda pública nacional se encuentra 20 puntos por debajo de la media europea.

Ante el abarrotado Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, el líder de los socialistas se ha mostrado convencido de que José Antonio Griñán, al frente de la Junta de Andalucía, “ganará” en 2011 y Andalucía demostrará en 2012 sigue confiando en el proyecto socialista.

MANUEL CHAVES

El presidente del PSOE, secretario general de los socialistas andaluces y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha comenzado su intervención solidarizándose con los afectados por las inundaciones que sufre estos días su Comunidad Autónoma.

Después, ha asegurado que Andalucía es socialista porque “los ciudadanos confían en nosotros porque saben que compartimos sus preocupaciones” y porque ven en los socialistas “iniciativa política y sensibilidad con los más débiles”.

Chaves se ha preguntado por qué el PSOE gana en Andalucía. Según el dirigente socialista, es porque “los andaluces confían en nuestra capacidad de liderazgo”. Después se ha preguntado por qué pierde “siempre2 el Partido Popular: “porque es un partido anclado en el pasado que no tiene cabida en una sociedad progresista” como la andaluza.

JOSÉ ANTONIO GRIÑÁN

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, también ha incidido en la actitud negativa de los populares andaluces, encabezados por Javier Arenas. Ha recordado que el PSOE ha pactado, tanto en Andalucía como en el resto de España, con empresarios y sindicatos alcanzando un acuerdo de “concertación social” que el PP también se niega a apoyar. “La derecha”, han sido sus palabras, “se opone porque sólo le interesa que todo vaya mal, no quiere ganar, quiere que nosotros perdamos”. Y ha ofrecido “el debate de las ideas” frente al “debate del odio y del rencor” que utilizan los populares.

En el acto de los socialistas andaluces también han intervenido el secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, y la presidenta del Partido Socialista malagueño y eurodiputada, Magdalena Álvarez.

sábado, 20 de febrero de 2010

EL PRESIDENTE GRIÑAN EN JEREZ


Griñán visita a los afectados de Jerez, que a partir del lunes podrán reclamar por los daños

El presidente de la Junta afirma que "se aprobarán las obras que haya que aprobar" para paliar los efectos de las lluvias . JEREZ DE LA FRONTERA, 20 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, visitó hoy a los afectados por las lluvias en las zonas rurales del termino municipal de Jerez de la Frontera y anunció que el Ayuntamiento de la localidad volverá a abrir el lunes la oficina para que los afectados puedan presentar su relación de daños.

En declaraciones a los periodistas, Griñán manifestó que "el momento es incierto" por que ha caído mucha agua y amenaza lluvia para esta madruga. No obstante, afirmó que "hay que tener calma y tranquilidad" ya que la cota del río ha bajado en 60 centímetros.

Así, el presidente de la Junta visitó igualmente el colegio Virgen de Mar situado en la pedanía jerezana de El Portal, donde se están atendido a unas 70 personas, de las cuales una veintena ha tenido que pasar allí la noche como consecuencia del temporal.

Posteriormente, mantuvo un encuentro con el Centro de Emergencia y Coordinación Operativo Provincia (Cecop) en el que analizaron la situación y las medidas a seguir.
En este sentido, Griñán señaló que los pasos a seguir "se basan en primer lugar en la previsión de futuras nuevas inundaciones, y en segundo en actuar de manera coyuntural para paliar los efectos que se puedan ir produciendo".

Asimismo, anunció que cuando escampe, se quedarán "cuadrillas de jóvenes", contratados por la Junta de Andalucía, para limpiar las zonas afectadas.

El presidente de la Junta agradeció personalmente la colaboración prestada a una de las monjas encargadas de llevar el colegio donde están alojados los afectados, así como manifestó que la provincia no tiene normalmente estos problemas de agua pero "ha reaccionado bien y con una magnifica coordinación".

Por otro lado, informó de que la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, está en permanente contacto con la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, que también habló ayer con la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, aseverando así que se cuenta con la colaboración del Gobierno para cooperar en la solución del problema.

En cuanto al cauce del río, Griñán señaló que se hará un estudio técnico para arreglar los problemas de desbordamiento y que "se aprobarán las obras que haya que aprobar".

Por su parte, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, manifestó que siguen cortadas un total de ocho carreteras del término municipal, y que se mantiene activado el Plan de Emergencia por que la previsión para esta madrugada "no es buena".

AFECTADOS

Por otro lado, en cuanto alguno de los afectados de la zona de El Portal que han tenido que pasar la noche fuera de sus casa, manifestaron en declaraciones a los periodistas que "han pasado mucho frío" ya que no se atrevían a entrar a sus casas por si volvía a entrar el agua, por lo que han tenido que permanecer toda la noche "alrededor de la candela".

viernes, 19 de febrero de 2010

EL MAL TIEMPO SE CEBA CON JEREZ

Consultadas las previsiones del tiempo para los próximos diez dias comprobamos como la lluvia y el mal tiempo se ceba con nuestra ciudad. En otros tiempos estas previsiones fallaban con normalidad pero los meteológos actualmente se equivocan poco, vamos que la clavan gracias a los medios y a las tecnologías actuales.
Pues bien, si pinchan en la imágen podrán acceder a la información completa de estas predicciones y esto nos hace estar seriamente preocupados teniendo en cuenta que la tromba de agua caida ayer noche en Jerez ha provocado el corte de la linea férrea, el corte de la Autopista AP-4, el corte de muchas carreteras, tener la zona rural totalmente inundada, en fin la ciudad aislada.
Las administraciones públicas se han puesto diligentemente manos a la obra, perfectamente coordinadas. El trabajo que nos espera en duro,,,pero es que los próximos diez dias viene más, mucho más....
En el casco urbano de Jerez las lluvias que se vienen soportando desde el mes de noviembre se van evacuando eficazmente,,,en la zona de la liberación, ayer, pudimos comprobar lo necesario de la inversión realizada por el Ayuntamiento el año pasado,,,2,5 millones de euros en el colector que ha eliminado las inundaciones tan duras de años pasados,,,,pero en la zona rural el espectáculo es lamentable y preocupante. Todos los efectivos de las administraciones públicas están haciendo un duro y magnífico trabajo que ha permitido hasta ahora no tener que lamentar daños personales. Enhorabuena y ánimo a todos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

SENTENCIA INTERESANTISIMA



Principales cláusulas que el Supremo considera "abusivas" (EL PAIS)


La sentencia del Tribunal Supremo en la que se pide la anulación de cláusulas de los contratos que los clientes firman con varias entidades bancarias afecta sobre todo a las tarjetas de crédito y su robo o extravío y a las hipotecas. He aquí las más importantes.


Hipotecas y préstamos


1.- Aquellas que prohíben el arrendamiento de fincas hipotecadas, si bien admiten que este tipo de acciones pueden disminuir el valor del inmueble. Los magistrados abogan por que en estas cláusulas se concrete la renta que debe exigir el propietario para que se corrija "la disminución del valor" que el arrendamiento pueda ocasionar al banco en caso de impago del crédito y de necesidad de ejecución del inmueble.


2.- Aquella que incluye la renuncia del cliente que recibe un préstamo hipotecario u otra clase de créditos a ser informado de su cesión a otra entidad.


3.- En el apartado de préstamos, otra de las condiciones anuladas es la que permitía al Banco Santander compensar deudas de clientes con aquellos saldos positivos que tuvieran en otros productos, aunque no fueran los únicos titulares.


Tarjetas de crédito


1.- Anulada la cláusula que descargaba en los propietarios de tarjetas o libretas los perjuicios acarreados por su robo o uso fraudulento, en tanto en cuanto esas circunstancias no fueran comunicadas a las entidades financieras.


2.- En la misma línea sitúa las estipulaciones que excluyen "en todo caso" la responsabilidad de la entidad bancaria cuando el PIN o contraseña de una tarjeta o libreta es obtenido por coacción o fuerza mayor.

jueves, 11 de febrero de 2010

LOS SECRETOS



Los Secretos, grupo madrileño de música pop-rock, que cosechó exitos en los años 80,,,marcó también la vida de muchos.

MELANCOLIA


Hay momentos en los que uno busca el refugio de la calidez de los recuerdos, hay momentos en los que uno necesita recargar pilas para afrontar el presente y el futuro bebiendo de la fuente de las aguas del pasado. Joaquin y Joan Manuel nos han acompañado a muchos en nuestra vida,,,ya el campo estará verde, debe ser privamera,,,,

Disfruten de una de las mejores canciones que hubo y habrá.

lunes, 1 de febrero de 2010

JEREZ EN LA 2 DE RTVE


Pinche en la imágen y accederá al programa emitido por la 2 de rtve recientemente.